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Quiénes somos

Contacto

Sanofi Colombia

Transversal 23 No. 97-73, piso 9
Ed. City Business
Bogota

Tel: +57-1-6214400
Fax: +57-1-6218400 / +57-1-2194062
Línea de Atención: 018000-911333

Contenido :

¿Quiénes somos?

Para responder a los desafíos que enfrenta la industria farmacéutica, la estrategia de negocio de Sanofi se basa en tres temas claves para alcanzar un crecimiento sostenible.

 

Aumentar la innovación en Investigación y Desarrollo

Centrados en las necesidades del paciente, queremos llegar a ser la compañía más productiva en I+D del sector farmacéutico. Para ello, hemos llevado a cabo una revisión completa de nuestro portafolio.
En el futuro, evolucionaremos nuestro proceso de toma de decisión, al crear una organización dinámica e innovadora, y al desarrollar una estrategia clara para aprovechar la mejor ciencia a nivel mundial.

Adaptar nuestras estructuras para afrontar los retos del futuro

Las preguntas cruciales que enfrenta nuestra industria son claras: ¿Cómo podemos cambiar el modelo? ¿Cómo podemos crear un crecimiento más sostenible?

Para responder a estas preguntas debemos identificar los recursos y las competencias que se necesitan para crecer. Estamos creciendo en mercados tan diversos como los pacientes mismos. Las nuevas tecnologías abren nuevas vías de investigación. Vacunas, productos biológicos, medicamentos genéricos y medicamentos de venta libre (OTC), requieren que los equipos de Sanofi se salgan de la mentalidad farmacéutica clásica. Nuestra compañía tiene una historia de adaptación a las oportunidades y construiremos sobre esta fortaleza.

Explorar oportunidades de crecimiento externo



Buscamos crear actividades de negocio como vacunas, productos OTC y genéricos para crear una base para un crecimiento más sostenible.

Mantendremos, por supuesto, nuestro negocio farmacéutico, pero también responderemos a los futuros retos globales del cuidado de la salud con una plataforma más amplia de ofertas, más asequibles y accesibles para pacientes con menos recursos económicos.

Centrada en el paciente

Ponemos a los pacientes en el corazón de nuestra actividad con el objetivo de mejorar sus vidas hoy y mañana.

Como compañía del cuidado de la salud diversificada y global, Sanofi tiene un amplio rango de soluciones para la prevención y el tratamiento que se ajustan a las necesidades individuales de los pacientes. El escuchar a nuestros pacientes debe orientar todas nuestras decisiones y acciones: debemos entender las necesidades del paciente y lo que los proveedores y pagadores del sistema de salud requieren, para luego definir lo que podemos aportarles.

No sólo estamos buscando soluciones más eficaces y seguras para mejorar la salud humana, sino también para terapias más asequibles y costo efectivas a las que todos los pacientes tengan acceso. Desarrollamos un enfoque innovador para ofrecer un acceso sostenible a las medicinas para las personas en los países emergentes.

Una manera de traducir nuestro compromiso en realidad es estableciendo alianzas con asociaciones de pacientes. Esto nos ayuda a comprender mejor las necesidades y expectativas de los pacientes a través del diálogo e intercambio de conocimiento. Nos aliamos con asociaciones de pacientes para ayudar a afrontar temas más amplios a lo largo del recorrido de un paciente, tales como prevención, sensibilización y vivir y afrontar mejor las condiciones médicas.

Sanofi reconoce la importancia crucial de un cuidado de la salud centrado en el paciente y de asegurar que sus necesidades sean puestas en el centro de los debates sobre políticas de salud, independientemente del área terapéutica o geografía específica.

Perfil de Sanofi en el mundo

  • Ventas 2012: €34.947
  • Un amplio portafolio de productos farmacéuticos: medicinas por prescripción, genéricos, de venta libre y salud animal.
  • Líder mundial en vacunas
  • Líderes en salud animal
  • Amplia y balanceada presencia tanto en mercados tradicionales como emergentes
  • Más de 110.000 empleados en 100 países
  • 112 plantas industriales en 40 países
  • Más de 20 centros de Investigación y Desarrollo
  • €4,9 mil millones invertidos en I&D en 2012
  • 62 proyectos y vacunas en desarrollo clínico
  • 18 potenciales lanzamientos antes de 2015

Historia

Sanofi tiene una rica historia de innovación que se remonta a más de 100 años.

Sanofi-aventis se formó en 2004 cuando Sanofi-Synthélabo (creado por la fusión de Sanofi y Synthélabo en 1999) adquirió Aventis (el resultado de la fusión en 1999 de Hoechst y Rhône-Poulenc).

Sanofi fue fundada en 1973 por la empresa petrolera francesa Elf Aquitaine, cuando adquirió el grupo farmacéutico Labaz. Sanofi se expandió a través de una combinación de adquisiciones internacionales y el desarrollo interno de producto se personificó con el lanzamiento de su primer producto antiplaquetario. Sanofi entró al mercado estadounidense en 1994 con la adquisición de Sterling Winthrop. La innovación se mantuvo en el centro del escenario y en 1986, Sanofi fue premiada con el prestigioso Premio Galien por su trabajo en el desarrollo de un medicamento anticoagulante y en 1987 por el medicamento antiplaquetario.

Synthélabo se formó en 1970 con la fusión de dos laboratorios franceses, el Dausse Laboratoires (fundado en 1834) y los Laboratorios Robert y Carrière (fundados en 1899).

Aventis fue creada en 1999, a través de la fusión de la empresa francesa Rhône-Poulenc y Hoechst Marion Roussel. La historia de Hoechst refleja la expansión de la industria química. Hoechst fortaleció su actual desarrollo de medicamentos con la adquisición de Roussel-Uclaf en 1974, seguido por la fusión con la compañía farmacéutica estadounidense Marion Merrell en 1995. Como resultado, Aventis tuvo un mayor alcance global y una sólida en tecnologías científicas innovadoras. La empresa fue una de las primeras en invertir en la emergente "nueva ola" de tecnología genómica, inmunología y terapia genética.

Rhône-Poulenc fue creada en 1928 cuando aún tenía actividades químicas, textiles y farmacéuticas. En la década de los 90 la compañía adquirió la empresa farmacéutica estadounidense Rorer (en dos etapas, 1990 y 1997), el laboratorio de vacunas Pasteur Mérieux Connaught (1994) y la farmacéutica británica Fisons (1995) para convertirse en un jugador importante en la industria farmacéutica mundial.

Desde el 2004, el grupo Sanofi se ha desarrollado como una empresa de salud global y diversificada que usa la innovación para satisfacer las necesidades de los pacientes en todo el mundo.

Hoy en día, las principales fortalezas de Sanofi comprenden una presencia mundial, liderazgo en el mercado de las vacunas con Sanofi Pasteur, importantes productos biológicos y una fuerte y larga presencia en mercados emergentes. Las actividades de negocio de la empresa también incluyen productos de venta libre, medicamentos genéricos y productos de salud animal.

Sitio actualizado: noviembre 18, 2013

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